Translate

domingo, 12 de mayo de 2013

El día de la gloria


Bienvenidos a la Historia, sí, hablamos de la Historia del baloncesto europeo. ¿La sentís? Está justo delante nuestra saludándonos. Habita detrás de ese cristal que falta por saltar para poder abrazarla. ¿La veis? Sinceramente nosotros no podemos hacerlo, el cristal lleva sin tocarse dieciocho eternos años y ha acumulado demasiado polvo. ¿La conocéis? Los que andan machacando el teclado no tienen el placer. Cuando ganamos la última allá por el 95 teníamos uno y cinco años, no existen recuerdos. Todo el mundo siempre comenta: “se trata de la máxima gloria para un club, para un equipo, para una afición. Es un sentimiento único”. ¿Quién sabe? Nosotros todavía no tuvimos el anhelado placer.

Hoy no puede mandar la objetividad, sería demasiado dictatorial para nosotros. Hoy no se puede decir que no somos madridistas, que no somos hinchas. Llevamos esperando demasiados años para mostrar algo de imparcialidad en este momento, el corazón no lo permite. Esperamos que nos lo respetéis.

Bueno, vamos un poco con el lío, el dichoso destino ha querido que aquel 13 de Abril de 1995 el Real Madrid ganara su octava y última Copa de Europa a Olympiacos. Antonio Martin, Arlauckas o el mítico Sabonis fueron algunos de los artífices en Zaragoza aquella vez. Hoy, mágico 12 de Mayo de 2013 en el O2 de Londres el Madrid vuelve a una final europea. ¿Contra quién? Sí, con los griegos, con los vigentes campeones.

Según pudimos ver en la semifinal Olympiacos viene a ganar, viene a morir en el parquet. Trabajando el séptimo de caballería desde el minuto uno, secando, estrujando, agotando en defensa a los moscovitas y con una moral en ataque por los cielos. Será un rival duro, durísimo. El Madrid por su parte lo pasó realmente mal ante un magnífico Barcelona, la seducción y el amor corrió a cargo de la pareja “Chacho”- Felipe, un parcial al final de 2-17 pudo llevar al delirio a todo el madridismo. Momentos de “El Chacho” desde la dirección del equipo fueron claves.

Sinceramente no pensábamos escribir esta entrada ya que el tiempo con los exámenes encima es bastante ínfimo, pero vuestras peticiones, el sentimiento y la cita desde luego  lo merecen.

Chicos, hoy es el día. Aquí está, el día de los que empezamos a pisar el Raimundo Saporta con diez añitos, de los que llegaron cuando disfrutábamos en Vistalegre, de los que aterrizaron en La Caja mágica, de los mas nóveles ya en el Palacio de los Deportes, de los que en este mismo instante se acaban de unir a este sentimiento, a esta locura, a esta bendita familia… DE TODOS.


La gloria nos espera impaciente ya, A POR ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario