Translate

sábado, 4 de mayo de 2013

Análisis global semifinal FC Barcelona Regal vs Real Madrid


Seis. 6 es el número con el que tropezamos hoy. Seis son los días restantes para que comience la fiesta del baloncesto europeo. Seis son las Copas de Europa que CSKA custodia desde Moscú. Aunque hoy, no toca hablar sobre los rusos. Hoy, es día elegido para ubicar el duelo entre eternos rivales, entre incesantes campeones. El clásico, el actual, el eterno Barcelona - Real Madrid. Guerra viva entre aficiones y clubes conectará toda la belleza del baloncesto con la pasión y delirio, consiguiendo un mejunje con todos los ingredientes necesarios para una semifinal de éxtasis.

Probablemente muchos habréis sentido colarse por vuestros oídos la típica frase: ‘es que los apasionados del baloncesto sois unos obsesos de los números y las estadísticas’. Bueno, no seremos nosotros quienes rompan ese mito, aquí van algunos datos:
FC Barcelona Regal aterriza en Londres con unos números realmente espeluznantes en Euroleague. 9-1 en Fase regular, 13-1 en Top16 y 3-2 en los cuartos contra Panathinaikos. 86% de victorias en total.
Enfrente, Real Madrid aborda el viaje con unas sensaciones de traca pero unas estadísticas ligeramente inferiores. 7-3 en Fase regular, 10-4 en Top16 y 3-0 en los cuartos contra Maccabi de Tel Aviv. 74% de victorias en total.
Los dos equipos no son nóveles en enfrentamientos este año desde luego, se han disputado cuatro choques y un repartido 50% de victorias ondea en el cómputo. Los madridistas se llevaron la batalla de la Supercopa en pre-temporada y el partido de Liga en el Palacio hace escasos días. Por el contrario Barcelona salió victorioso en Liga durante la primera vuelta en el Palau y durante los Cuartos de Copa del Rey.
Buscando la proximidad en la situación que acontece cabe destacar que el choque más parejo sería el de la Copa celebrado en Vitoria esta temporada, terreno neutral y jugándose todo a único partido. Allí pudimos ver un partido ‘de rechupete’ con dos prorrogas que se llevó el Barcelona desplegando su mejor nivel, ante un Real Madrid bastante perdido en la cancha.
Buscando la proximidad en el tiempo. Cabe reseñar la contundencia con la que Real Madrid disputó el playoff de cuartos, un 3-0 ridiculizando a un Maccabi sin dejarle opción, hace que llegue en su mejor momento. Por el contrario, su rival, sudó sangre para eliminar a Panathinaikos ganando un espectacular cuarto partido en el OAKA ante 20000 griegos en uno de los ambientes más hostiles que Europa conoce y rematando el quinto en el Palau Blaugrana.


La pregunta que todos los aficionados españoles nos hacemos estos días es: ¿qué tiene que hacer el Barcelona para vencer? ó ¿cuáles son las armas del Madrid para llevarlo a la gloria?
Bien, está claro que la clave residirá en que cada equipo realice acertadamente lo que mejor sabe hacer, es decir: el Barcelona debe jugar por dentro, sus centers marcarán la diferencia, debería llevar el partido a un tanteo bajo y como no, el Factor Navarro lo llaman.
El Real Madrid por otro lado debe confiar en su juego exterior e intentar correr, la profundidad de banquillo que aplique será clave, al igual que minimizar la distancia entre el culo y el suelo, durante la serie contra Maccabi mostraron gran actitud defensiva.

No me gustaría acabar sin concederos un dato bastante curioso. En lo que se considera ‘baloncesto moderno’, competición Euroleague con Final Four, estos dos equipos no se han cruzado nunca. Tendremos el privilegio de ver  el ‘estreno’ de esta situación.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario