Translate

miércoles, 8 de mayo de 2013

Análisis individual semifinal FC Barcelona Regal vs Real Madrid


Dos. Solo 2 días. Dos días para que comience la batalla por coronarse Rey de Europa. Dos son las Copas de Europa que ya albergan en sus vitrinas tanto Barcelona como Olympiacos. Pero dejemos a un lado el equipo griego en este momento, porque vamos a analizar la otra semifinal, la de los equipos españoles. Madrid-Barcelona/Barcelona-Madrid, el clásico, quinto clásico de la temporada con balance igualado, 2-2.


Pero, ¿Qué es un clásico? Navarro vs Rudy, Pablo Laso vs Xavi Pascual, el juego interior culé contra el exterior merengue, Ante Tomic contra su ex equipo, la ausencia de Pete Mickael. Pero eso es solo respecto al juego, porque un clásico es mucho más: la rivalidad eterna entre los dos equipos, privar a tu máximo rival de la final en una Euroleague, el que gane lo recordará durante muchos años, cualquier aficionado de los dos equipos querría disfrutarlo en directo.

Analicemos el enfrentamiento dando las claves individuales:

Xavi Pascual-Pablo Laso: Ambos entrenadores se han enfrentado en 13 clásicos con balance favorable al catalán por 7 a 6. El titulo más importante que se han disputado fue la final de la Liga Endesa de la temporada pasada ganada por el Barcelona con un 3 a 2 en la eliminatoria. Este duelo podríamos denominarlo como un choque de estilos, Xavi Pascual defensivo y estático, Pablo Laso ofensivo y al contraataque. Mucha más experiencia por parte del técnico catalán en la Euroleague, ya fue campeón en el año 2011 en Paris frente a Olympiacos. Sin embargo, respecto a Laso es su segunda participación, y el año pasado las cosas no le fueron bien, no pasó del top16.

Navarro-Rudy: Dos estrellas frente a frente, duelo de artilleros, los dos líderes de sus respectivos equipos, si las molestias físicas de Juan Carlos Navarro lo permiten será un duelo por todo lo alto, dos de los mejores escoltas de Europa se preparan para llevar a su equipo a alzar el trofeo más laureado del baloncesto europeo. El culé, máximo anotador de su equipo con 13,2 puntos por partido posee ya dos Euroligas (2003 y 2010), el mallorquín Rudy Fernández, también máximo anotador de su equipo con 13,6 puntos, sueña con ganar este título que es uno de los pocos que le faltan por conseguir, ya confesó en una entrevista que la Euroliga es una de  sus cuentas pendientes, ha confesado estar en el Real Madrid para conseguirla. “Quiero ganar la Euroliga en este club” afirmaba el ex de la Penya hace unos días.

Ante Tomic: El croata será uno de los factores más determinantes del partido, esta temporada ha demostrado que es uno de los pívots mas importantes de la Euroleague con 11,5 puntos y 6,3 rebotes por partido y estará especialmente motivado frente a su ex equipo, ya que hace pocos días jugó uno de sus peores partidos en el Palacio de los Deportes frente al Real Madrid, superado por la presión del Palacio fijada en su persona.

Pete Mickael: El norteamericano es una baja muy sensible en el Barcelona, hace unos días anunció en rueda de prensa su baja indefinida por su enfermedad. El alero culé siempre ha sido uno de los jugadores más decisivos en los duelos contra el máximo rival y el club catalán lo echará de menos en este crucial partido.

P.D. Como curiosidad os enlazamos las entrevistas realizadas por Javier Gancedo para Euroleague a Xavi Pascual y Pablo Laso el día 3 de mayo.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario