Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

Análisis global semifinal CSKA Moscow vs Olympiacos Piraeus

Cuatro. 4 es el número que hoy atisba el calendario. Cuatro son los días para que ‘La Guerra de Londres’ entre en la Historia de este deporte. Cuatro son las Copas de Europa que poseen dos grandes protagonistas del fin de semana. Uno de corto, el otro de largo. Sarunas Jasikevicius para Barcelona Regal y Ettore Messina dirigiendo al CSKA. Ellos serán los más laureados de esta competición sobre el parquet. Hoy, hablaremos del duelo que enfrentará al equipo del italiano con los vigentes campeones. Dos constantes de esta competición. Continuos enfrentamientos temporada tras temporada así lo acreditan.

Nos gustaría antes de nada, que recordarais esto. Os sitúo: vivíamos final de competición en Euroleague y todo estaba preparado para la Final Four de Estambul (2012).
Después de unas semis ardientes, CSKA Moscow (66) – Panathinaikos (64) y  Olympiacos (68) - FC Barcelona Regal (64). Allí estaban, en la final, sí, los equipos que hoy analizamos  frente a frente. Después de un partido absolutamente dominado por los moscovitas que llegaron a ir 19 arriba, Olympiacos fue poco a poco recortando el tanteo. Esta locura fue el final:



Perdón por la expresión pero, ACOJONANTE es la palabra más liviana que se nos ocurre para describir un final de una final así.

Bueno, basta de ‘batallitas’, vamos con los datos de esta temporada:

CSKA Moscow llega a esta Final four  con unos números cercanos a los del Barcelona Regal, excluyendo la serie de cuartos. 9-1 en Fase regular, 11-3 en Top16 y 3-1 en los cuartos contra Baskonia. Un 82% de victorias en total.

Por el otro lado, estos son los datos que luce Olympiacos Pireaus esta temporada. 8-2 en Fase regular, 9-5 en Top16 y 3-2 en los cuartos contra Anadolu Efes. Un 69% de victorias en total.

Es destacable la dificultad que tuvo Olympiacos para solventar su serie ante Efes, teniendo que llegar a un quinto partido, después de sufrir una remontada espectacular al final del cuarto partido. Por el contrario CSKA tuvo un mal tercer partido aunque la serie siempre bajo control.

¿Antecedentes del duelo esta temporada? No. El destino ha decidido que los equipos lleguen a una cita tan significativa sin haber coincidido sobre el parquet para tantearse este año.

¿La última vez que se carearon? La Final de la temporada pasada, el video que os hemos mostrado.

Analizando como deberá guiar Ettore a sus pupilos para conseguir su quinta Copa y acercarse al patriarca Obradovic (nueve ya en su poder), es prácticamente seguro que veamos un tanteo bajo por el estilo del italiano. El acierto de sus estrellas y la gestión de las rotaciones serán claves en el desarrollo del partido por el flanco moscovita. Es destacable el gran desequilibrio que existe entre los dos bandos respecto a las rotaciones, ya que Olympiacos posee una segunda unidad mucho más endeble.

Olympiacos enfrente, deberá confiar en la habilidad individual de Spanoulis, Printezis y Papanikolaou para sacar el choque adelante. Tendrán un grave quebradero de cabeza para frenar a Krstic.  


Quizá sea una apreciación personal pero pensamos que esta semifinal estará algo más desequilibrada  a favor de CSKA que la primera, debido a los antecedentes que se vieron en el playoff de cuartos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario